El pleno del parlamento ha aprobado una resolución por la insta a los gobiernos a prermanecer atentos a la evolución de la modificación de la Directiva Europea

Se trata de

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta a los gobiernos de Navarra y España a "permanecer atentos a la evolución de la modificación" de la Directiva europea para "garantizar los intereses del sector tabacalero".

Se trata de "evitar los efectos perniciosos que sobre el empleo pudieran derivarse de dichos cambios".
La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce de sustitución aceptada por PSN, titular de la iniciativa, y rubricada por todos los grupos.

En la exposición de motivos, la moción inicial impulsada por el PSN alude al impacto que, en los ámbitos "económico y laboral", tendría la modificación de la legislación europea en materia de fabricación, presentación y venta de productos de tabaco y, a ese respecto, llama a "paralizar" la normativa, todavía en fase de elaboración.

Fuente: EFE

COMENTARIO. José-Luis Díaz-Maroto Muñoz. Médico. SEMERGEN. CNPT

Una vez más, la polémica está servida.

Se quiere paralizar la directiva europea que regulará la fabricación, presentación y la venta de productos de tabaco, para garantizar los intereses de la industria del tabaco. Por otro lado se siguen pidiendo subvenciones para el cultivo del tabaco. Es decir que prima más la economía que la salud de las personas.