Altadis pone a la venta en España una cajetilla de 30 cigarrillos

La tabaquera Altadis ha puesto a la venta en el mercado español una cajetilla de 30 cigarrillos bajo la marca "Fortuna Rojo 30 Maxi" de precio más económico

La tabaquera Altadis ha puesto a la venta en el mercado español una cajetilla de 30 cigarrillos bajo la marca "Fortuna Rojo 30 Maxi", cuyo precio resultará más económico que el formato convencional de 20 cigarrillos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este sábado.
Esta es la primera vez en el que una de las grandes compañías tabaqueras entra en este formato, mucho más extendido en el mercado europeo, según han indicado a Efe fuentes del sector.

La nueva cajetilla de Fortuna es más grande que la habitual para dar cabida a 10 cigarrillos más y se venderá a 5,95 euros, lo que supone un coste por cigarrillo menor respecto al formato duro de la misma marca en versión de 20 cigarrillos, que se vende a 4,30 euros.

El BOE recoge también actualizaciones de precios y nuevos formatos en el tabaco de picaduras de pipa de diversas marcas. BOE 23-2-2013

Fuente: EFE

COMENTARIO. José-Luis Díaz-Maroto Muñoz. Médico. SEMERGEN. CNPT

Una vez más de forma legal se comercializa un nuevo formato de cajetilla de tabaco, que en su interior alberga 30 cigarrillos, para abaratar el precio de la cajetilla de Fortuna.

De esta forma se consiguen dos efectos, el primero que el fumador disponga de una marca de cigarrillos más barata, el segundo más facilidad para disponer de mayor número de cigarrillos, es decir más oferta, que sin lugar a dudas redundará en un mayor consumo de tabaco. Es decir más accesibilidad al cigarrillo. Se sabe que una de las mejores medidas para  que disminuya el consumo de tabaco, es el aumento de precios, por lo tanto con este nuevo formato de cajetilla se consigue todo lo contrario.