Marlboro lanzará al mercado un cigarrillo electrónico

En respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores adultos de tabaco

La tabaquera Altria, fabricante de marcas como Marlboro, anunció hoy que el primer trimestre ganó 1.385 millones de dólares, un 15,9 % más que en el mismo periodo de 2012, lo que la empresa atribuyó al aumento de precios de los cigarrillos.

La empresa facturó 5.528 millones de dólares, un 2,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Los pedidos de cigarrillos durante este trimestre descendieron un 5,3 %, con una caída del 5,5 % en las ventas de Marlboro, aunque las marcas más baratas crecieron 5,8 %.

Para hacer frente a los cambios en las preferencias de los consumidores adultos de tabaco, el presidente y consejero delegado de la compañía, Marty  Barrington, anunció que en la segunda mitad de este año está previsto que la filial de Altria, Nu Marcos, introduzca en el mercado un cigarrillo electrónico. Barrington explicó que el aumento de los beneficios por acción se vio impulsado, además de por los precios más altos, por las ganancias en las acciones que la empresa tiene en la cervecera sudafricana SABMiller y en la reducción de los gastos financieros.

Fuente: Cinco Días

COMENTARIO. José-Luis Díaz-Maroto Muñoz. Médico. SEMERGEN. CNPT


Pese a la recesión económica, las tabaqueras siguen obteniendo cuantiosos beneficios económicos, a pesar de provocar en las personas que consumen tabaco, enfermedad y muerte. Es una triste realidad. Aunque suben los precios del tabaco, las ganancias también aumentan. Además el consejero delegado de Altria, Marty Barrington, tiene previsto en el segundo semestre del presente año comercializar el cigarrillo electrónico. De esta forma, pone en marcha otra estrategia para adecuarse mejor a los tiempos que corren, en relación a la utilización de un cigarrillo que no contamine, y que no provoque daños, a otras personas. Sin embargo es la propia Organización Mundial de la Salud (O.M.S) la que pone en duda la utilización del cigarrillo electrónico, que refiere no saber con exactitud la composición de dicho cigarrillo