Gran disminución en el consumo de la UE, casi ningún cambio en el comercio ilegal.

Un informe sobre las ventas de productos de tabaco en la Unión Europea revela que la ventas ilegales de cigarrillos apenas han cambiado en los últimos años

Un informe sobre las ventas de productos de tabaco en la Unión Europea revela que la  ventas ilegales de cigarrillos apenas han cambiado en los últimos años. Sin embargo la venta de productos del tabaco en la Unión Europea han disminuido considerablemente.

Por lo tanto no se está produciendo un incremento de las ventas ilegales a costa de la reducción del mercado de tabaco legal.

Sin embargo  Philip Morris International (PMI) emitió un comunicado de prensa el pasado mes de abril en el que se comentaba este informe presentando como conclusión el incremento de las ventas de tabaco ilegal en el último año.

A menudo nos encontramos  en los medios de comunicación con información relativa al tabaco que no se ajusta a la realidad, intentando hacer énfasis en los efectos negativos que se producen por las medidas legislativas adoptadas para prevenir esta epidemia.
 
Interesante entrada en el Blog de BMJ al respecto