EL CNPT DEFENDIENDE LA LEY DE TABACO EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

La delegación de la Junta Directiva del CNPT se entrevistó el pasado viernes 19 de julio con altos cargos del Ministerio de Sanidad

La delegación de la Junta Directiva del  CNPT integrada por su Presidente el Dr. Francisco Rodriguez Lozano junto con el vicepresidente Dr. Francisco Camarelles, y la secretaria  Dra. Regina Dalmau, se entrevistó el pasado viernes 19 de julio con la Secretaria General de Sanidad y Consumo, la Dra. Pilar Farjas y con la Dra. Mercedes Vinuesa, Directora General de Salud Publica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la reunión, se presentaron las actividades que realiza el CNPT para el avance de las políticas de prevención y control del tabaquismo en nuestro país.  Además se comentó  la modificación de la Directiva Europea y los posibles avances en nuestro país,  y se transmitió la defensa de la actual Ley de Tabaco por parte de todo el sector sanitario frente a las exigencias involucionistas de los promotores de Eurovegas.

Los  altos cargos del Ministerio, expresaron a la delegación del CNPT que no existe ninguna decisión tomada de crear excepciones a la actual Ley y que no se ha recibido ninguna petición formal en este sentido.

El pasado 13 de junio el CNPT expresó en rueda conjunta con los presidentes de los Consejos Generales de Médicos, Enfermeros, Psicólogos y Odontólogos su oposición en bloque a cualquier retroceso en una ley que se ha demostrado muy eficaz en el corto plazo que lleva en vigor, con mejoras evidentes en salud, y que  cuenta con  todo  el aval científico y el apoyo de la gran mayoría de la  sociedad española.