Imperial Tobacco compra patentes al inventor del cigarrillo electrónico

Imperial Tobacco, matriz de Altadis, ha adquirido patentes y activos al inventor y pionero del negocio de los cigarrillos electrónicos, Lik Hon

Imperial Tobacco, matriz de Altadis, ha adquirido patentes y activos al inventor y pionero del negocio de los cigarrillos electrónicos, Lik Hon, a través de la sociedad Fontem cuyos primeros productos, previsiblemente bajo las marcas del grupo, verán la luz en 2014.

Según han indicado a Efeagro fuentes de Altadis, la consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, ha explicado hoy los objetivos de una operación que supone la adquisición de activos de eVapoure de Dragonite International y tiene como objetivo fortalecer una cartera de productos de nuevas experiencias en las que los consumidores quieren entrar.

Fontem es la sociedad de Imperial Tobacco que se dedica a desarrollar una cartera de productos distintos del tabaco, que son innovadores en estilo de vida dentro de las categorías de bienes de consumo.

Debido a esta operación, hoy todas las compañías de venta de cigarrillo electrónico en España estaban reunidas para analizar precisamente esta compra que les afecta directamente al haber cambiado de manos las patentes de los cigarrillos que comercializan, según ha explicado a Efeagro hoy una de las empresas afectadas.

El mercado del cigarrillo electrónico va en ascenso y según un informe de Euromonitor, en Europa se mueve en esta categoría de productos 500 millones de euros y unos 2.000 millones en todo el mundo.

Imperial Tobacco ha comunicado hoy a la Bolsa de Valores de Londresque su beneficio atribuido acumulado hasta el pasado 30 de septiembre ha subido el 38 %, pero su facturación ha bajado un 1 % debido a las "duras" condiciones del mercado, especialmente en la Unión Europea(UE).
La facturación de la tabacalera en el mismo periodo fue de 28.269 millones de libras (33.357 millones de euros), lo que supone un descenso del 1 % frente a enero a septiembre de 2012, cuando los ingresos fueron de 28.574 millones de libras (33.717 millones de euros).
(Agencia EFE)

Comentario. José-Luis Díaz-Maroto Muñoz. Médico. Miembro del CNPT

Otro artículo del cigarrillo electrónico

En este caso, ya me cuadra más lo que está pasando, y es que la industria del tabaco, se encuentra inmersa en lo que concierne al negocio del cigarrillo electrónico.

En esta ocasión, la compañía Imperial Tobacco, mete cabeza en este negocio floreciente y compra patentes al inventor del cigarrillo electrónico
De esta forma, ya dispone de un negocio, en el que las ventas aumentan de forma exponencial, y además sigue con el negocio del tabaco tradicional, ya que las ventas de los cigarrillos tradicionales disminuyen en los países, en los que los fumadores están dejando de fumar
Todo está perfectamente calculado, el negocio de tabaco para esta compañía queda equilibrado…..