El Consejo General de Dentistas pide las cajetillas de tabaco neutras

El Consejo General de Dentistas apoya la propuesta francesa de instaurar las cajetillas de tabaco neutras y limitar el uso de vapeadores

El Consejo General de Dentistas (CGD) solicitó al Gobierno que instaure de cajetillas de tabaco neutras y limite el uso de vapeadores, siguiendo el modelo propuesto en Francia, al considerar así se reduciría la morbimortalidad asociada al tabaquismo.

A través de un comunicado, el CGD mostró su apoyo al presidente de la República Francesa, François Hollande, y a la ministra de Salud, Marisol Touraine por la aprobación del ‘Plan Nacional de reducción del tabaquismo’, que incluye la instalación de cajetillas de tabaco y la limitación del uso de vapeadores.

“Tanto las autoridades e instituciones sanitarias, así como las sociedades científicas, tienen la responsabilidad de promover las medidas necesarias que permitan mejorar la salud de la población”, señaló el CGD, que expresó así su deseo de que las autoridades españolas incorporen la iniciativa francesa al marco legislativo de España.

Con esta nueva iniciativa se promueve la homogeneización de las cajetillas de tabaco francesas, que pasarían a tener la misma forma y diseño, además, se prohíbe cualquier tipo de publicidad o promoción en las mismas. A tal respecto, el CGD recordó que la Organización Mundial Salud (OMS) y el Comité Nacional del Tabaquismo respaldan este tipo de iniciativas.

Otra de las medidas que incorpora el plan aprobado en Francia es la prohibición del consumo de cigarrillos electrónicos en espacios transitados por menores de edad, medios de transporte público y centros de trabajo colectivo. Además, las marcas de vapeadores no podrán hacer publicidad de estos cigarrillos.

Fuente: Te interesa

Ver nota de prensa