WCTOH2015. PREPARADOS, LISTOS…

Ya estamos en Abu Dhabi, a punto de volver a vivir la experiencia de la 16ª Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud

"Podemos encontrar información actualizada de la 16ª Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud  - (WCToH2015)  en castellano en el Blog Tobacco Related gracias a la "retransmisión" que está haciendo el Dr. Esteve Fernández, Jefe de la Unidad de Control de Tabaquismo del ICO"

Hace tres años casi justos, escribía el post “Adiós Singapur, hola Abu Dhabi” al acabar la 15ª WCToH… y ya estamos en Abu Dhabi, a punto de volver a vivir la experiencia de la 16ª Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud. La Conferencia es toda una “experiencia”, pues abarca todas las facetas de control del tabaco y “la más rabiosa actualidad”, encarnada este año en la eclosión (¿y declive?) de los cigarrillos electrónicos y el papel del control del tabaco en el control de las enfermedades crónicas.

Tendremos workshops, plenarias, sesiones de comunicaciones orales y póster, y mucho “networking” durante cinco intensos días. La Conferencia servirá para conocer nuevas personas y para re-encontrar a viejos conocidos, y compartir lo que estamos haciendo, localmente y globalmente, como tiene que ser.

Un buen pedazo de la Unidad de Control del tabaco del ICO estará presente en Abu Dhabi (Jose, Marcela, Cristina y servidor) estos días, y presentaremos resultados sobre nuestra investigación reciente. Pero sobre todo nos empaparemos de lo que aquí veamos y oigamos, para trasladarlo a nuestro quehacer en Barcelona, a las intervenciones e investigaciones de control del tabaco que impulsamos. Desde el blog informaremos, intentaremos que “a diario”, de lo que “aquí se cuece” o de lo que nos ha llamado la atención y tenemos ganas de compartir -con nuestro sesgo habitual. Muchos colegas no han podido venir, y nos parece imperativo poder compartir mediante el blog y en castellano el día a día de la Conferencia.

Ah! y también tuitearemos y retuitearemos desde las sesiones siempre que sea posible, tanto yo mismo (@stvfdz) como Cristina (@CrisMarMar), incluyendo #wctoh2015, el hashtag “oficial” de la Conferencia.

Esteve Fernández

Fuente: Tobaccorelated.org