Carta del CNPT a Rectores de Universidades Andaluzas por su colaboración con la industria del tabaco

La financiación de actividades por parte del sector tabacalero incumple el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS

El CNPT  ha remitido una carta a Rectores de Universidades Andaluzas mostrando su desacuerdo a la colaboración que estas instituciones han realizado con la industria del tabaco.

Tal y como ya denunció Regina Dalmau, presidenta del CNPT, a través de las redes sociales, la financiación de actividades por parte del sector tabacalero incumple el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS. En este sentido, se le ha hecho saber a las máximas autoridades universitarias que el artículo 5,  establece que las “Partes Firmantes rehusarán aceptar los así denominados esquemas de responsabilidad social empresarial de la industria tabacalera, que nos son otra cosa que mercadotecnia disfrazada”. 

Por ello, la colaboración de Philip Morris con las Universidades Públicas Andaluzas en la II Edición de los Premios de Emprendimiento, es un claro ejemplo de actividad que va en contra del Convenio firmado por España en materia de control del Tabaquismo.

El CNPT en aras de hacer cumplir dicho Convenio ha decidido enviar esta carta informativa a las Universidades que han participado en los Premios y también se hará llegar al Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para evitar que se reproduzca en otras instituciones.

Puede acceder al contenido de la carta haciendo clic aquí


COMENTARIO DEL CNPT