VII Jornada del CNPT

El CNPT celebra este viernes, 22 de abril, su VII Jornada en la ciudad de Valencia, en la que está prevista la participación y asistencia de más de 400 expertos

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 32 sociedades científicas y asociaciones profesionales del sector sanitario (medicina, enfermería, psicología, odontología, farmacia…) celebra este viernes, 22 de abril, su VII Jornada en la ciudad de Valencia, en la que está prevista la participación y asistencia de más de 400 expertos.

Aunque en España se ha avanzado mucho en la prevención y control del tabaquismo, nuestro país se sitúa todavía en la banda media alta europea por proporción de personas que fuman en la población general, razón por la cual el CNPT ha establecido una hoja de ruta encaminada a intensificar las medidas que puedan hacer posible que el hecho de fumar se convierta pronto en una “fenómeno residual”.

Los temas a tratar en la rueda de prensa convocada al efecto incluyen los siguientes:

1) Presentación de la hoja de ruta para finalizar tabaquismo del CNPT. A cargo de la presidenta del CNPT, Dra. Regina Dalmau.

2) Situación de Comunitat Valenciana en la prevención y control del tabaquismo. A cargo de Joan Quiles Izquierdo (Jefe de Sección de Educación para la Salud de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública)

3) Contenidos destacados de la VII Jornada del CNPT de Valencia. A cargo de Dr. Francisco Camarelles Guillem (Vicepresidente y portavoz del CNPT).

4) Proyecto EVICT 2 (binomio tabaco-cannabis)del CNPT. A cargo de Joseba Zabala Galán (coordinador del proyecto EVICT)


_________________________________________________________________

Datos de la rueda de prensa

Convoca: Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo
Colabora: Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y Hospital la Fe
Fecha: Viernes, 22 de abril
Lugar: Aula H004 Hospital la Fe
Hora: 11,45
______________________________________________________________________

Contacto:
Unidad de Comunicación del Hospital La Fe 961 244 256
Gabinete de Prensa CNPT 629 737 908