Informe del Ministerio de Sanidad sobre las muertes atribuibles al consumo de tabaco en España

Anualmente se estima que fallecen 51.870 personas por causas relacionadas con el consumo de tabaco

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a publicado un informe con datos sobre la mortalidad atribuida al consumo de tabaco en nuestro país entre los años 2010 y 2014.

De las 51.870 personas que se estiman que fallecen al año en nuestro país, el 87% se producen en varones. Las muertes atribuibles al tabaco en este periodo supusieron un 13% del total de las defunciones ocurridas en población mayor o igual a 35 años de edad, aumentándose a un 25% del total de las defunciones producidas en el caso de personas de 35 a 64 años.

En líneas generales, la tendencia de la mortalidad por tabaco es descendente en el caso de los hombres, sin embargo se observa un incremento en la mortalidad femenina relacionada con el consumo de tabaco.

La principal causa de muerte es el cáncer, especialmente el de pulmón, seguida de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la enfermedad isquémica del corazón (Infarto).


En el Blog del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud se puede ampliar más información del informe phttp://educacionpapps.blogspot.com.es/2017/03/muertes-atribuidas-al-consumo-de-tabaco.html