Dia Mundial sin Tabaco 2018. Nota de prensa del CNPT

El tabaco causa 52.000 muertes anuales en España, de las que el 29% son de naturaleza cardiovascular


Los miles de profesionales sanitarios españoles agrupados en las 33 sociedades científicas y colegios profesionales que conforman el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), ha ofrecido hoy, 31 de mayo, una Rueda de Prensa (*) con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Bajo el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Tabaco y cardiopatías”, el contenido del acto informativo ha estado dirigido a llamar la atención sobre el factor desencadenante que supone el hecho de fumar en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, en España el 23% de la población es fumadora, y el tabaco causa 52.000 muertes anuales, de las cuales el 29% son por causa cardiovascular.

Es por ello que los profesionales sanitarios piden aumentar el grado de concienciación ciudadana sobre los importantes beneficios que conlleva dejar de fumar y la protección frente el tabaquismo pasivo.

Asimismo, demandan supervisar el cumplimiento de la Ley del Tabaco, ampliar los espacios sin humo y acceso a las terapias que han demostrado seguridad y eficacia para dejar de fumar.