El CNPT en el taller del ENSP en Viena

Junto a las organizaciones europeas implicadas en el desarrollo y la implantación de políticas efectivas de prevención y control del tabaco

Los pasados días 12 al 14 de noviembre tuvo lugar en Viena (Austria) un taller de desarrollo de capacidades organizado por la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (European Network for Smoking and Tobacco Prevention – ENSP). En su calidad de miembro activo de la ENSP, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo participó activamente en ese encuentro europeo a través de sus dos representantes en la red: Josep M. Suelves –representante de SESPAS y miembro de la junta directiva del CNPT- y Francisco Rodriguez Lozano, que actualmente preside la ENSP.

A lo largo del taller, representantes de las organizaciones dedicadas a la prevención y el control del tabaquismo compartieron su experiencia en el desarrollo e implantación de políticas libres de humo en sus respectivos países. También se analizaron los retos derivados de la introducción, por parte de la industria tabaquera, de productos ‘novedosos’ como el tabaco por calentamiento, que suponen importantes riesgos para la salud pública.

La ENSP ha elegido la capital austríaca como sede de este nuevo encuentro porque Austria preside en la actualidad el Consejo de la Unión Europea y también porque las organizaciones dedicadas a la prevención y el tabaquismo de ese país luchan actualmente para proteger sus leyes de protección de espacios sin humo.